“Gracias Miguel. Usted lo prometió y cumplió. Gracias Mónica. Usted siempre apoya al automovilismo”. Carlos, un ‘tuerca’ rosarino, se cruzó en el puente peatonal al gobernador Lifschitz y a la intendenta Fein y con lágrimas en los ojos les agradeció el alargue del Autódromo Juan Manuel Fangio, obra que permitió la llegada del Turismo Nacional a la ciudad luego de 21 años.
El mandatario provincial y la titular del Palacio de los Leones estuvieron este domingo en el Autódromo de Rosario para dejar inaugurada la obra de extensión del circuito, que llevó la longitud a los 3.400 metros. Y ambos ya se entusiasman con el segundo paso: llevar el trazado a casi 4.000 metros, ampliar la pista en todo su recorrido a 15 metros y repavimentar a nuevo todo el circuito.
Antes de la final de la Clase 3, que se llevó Mariano Werner, Miguel Lifschitz y Mónica Fein, junto al presidente del Autódromo, Mauricio Malano, y el titular de Apat, entidad que organiza el Turismo Nacional, Hugo Paoletti, cortaron la cinta celeste y blanca en plena recta principal ante el aplauso de los rosarinos en las colmadas tribunas.
“Estamos inaugurando esta ampliación del Autódromo de Rosario que permite que más categorías nacionales lleguen a la ciudad. Para mí y para Mónica (Fein) es una promesa cumplida porque habíamos asumido este compromiso durante la campaña electoral”, expresó el gobernador en diálogo con El Hincha.
“Siempre tuvimos la convicción que este Autódromo, con las inversiones necesarias, se iba a transformar en uno de los mejores del país”, agregó Miguel Lifschitz.
Por su parte, Mónica Fein se mostró “agradecida con el gobernador porque nos acompañó fuertemente e impulsó este cambio que vivimos hoy en nuestro Autódromo. Y quiero agradecer también a todos los fierreros de Rosario y la región, al Concejo Municipal y a los vecinos”.
La intendenta aseguró que el objetivo es “seguir incorporando nuevas categorías porque eso nos da más prestigio y oportunidades. Este es un Autódromo donde la familia puede disfrutar. Cumplimos el compromiso y nos gusta que lo disfrute toda la familia”.
¿Coronación 2018?
No fue una reunión privada. Tampoco un llamado. El diálogo se dio en plena recta principal ante una veintena de periodistas y fotógrafos y frente a la pantalla de la TV Pública, en pleno horario central. Allí, el presidente de Apat, entidad organizadora del TN, Hugo Paoletti, le planteó al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, que el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional de 2018 se haga en el Juan Manuel Fangio. Las negociaciones, según pudo constatar El Hincha este domingo por la tarde, ya comenzaron. Rosario ya se ganó una plaza en el calendario del TN.