Uno de los abogados defensores de Matías, el hermano del futbolista Lionel Messi que fue detenido luego que se encontrara un arma en la lancha en la que se accidentó, no descartó que el revolver que encontraron haya sido plantado.
“Tengo mis sospechas, es una de las hipótesis que manejamos”, indicó el abogado Froilán Ravena, en declaraciones a La Ocho.
Matías permanece internado en el Sanatorio Parque, donde se le practicó una cirugía reparadora a causa de una seria lesión en el rostro que sufrió en el accidente náutico ocurrido el jueves pasado.
Hasta el momento se logró reconstruir el antes y el después del accidente. Según detalló una fuente judicial, una cámara lo captó cuando salió solo en su lancha de Puerto Paraíso, en General Lagos. Después, al poco tiempo chocó con un banco de arena. Un pescador vio la lancha a la deriva, a la altura de Fighiera y se acercó para brindarle su ayuda. Según declaró lo encontró acurrucado entre frazadas, con la cara destrozada por el golpe.
El pescador ató la lancha a la suya y fue hasta el club de pescadores de esa localidad donde pidió ayuda. El sereno de ese club llamó a la Policía, que trasladó a Messi hasta Puerto Paraíso, algo que está filmado también y luego al hospital. La lancha quedó sola, hasta que la Policía la examinó y recién ahí vieron el arma, que es lo que los defensores cuestionan ya que el arma aparece en el lugar cuando Messi ya no estaba.
Estos datos se develaron el domingo en una audiencia ante el juez Juan Andrés Donnola, la que fue realizada en el sanatorio donde Matías se encuentra internado en terapia intensiva luego de una nueva operación que le realizaron el sábado. En dicha audiencia, según un comunicado de la familia Messi, se ha discutido la calificación legal propuesta por la Fiscalía debido a que Matías no se encuentra en condiciones adecuadas de salud, tanto como para poder realizar un relato del accidente sufrido ante las autoridades como así también ante sus propios familiares y allegados dada la gravedad de sus lesiones, razón por la cual dicha calificación legal no ha sido resuelta, postergándose ello para el momento oportuno en el que Matías se encuentre en condiciones físicas y psicológicas aptas para aclarar con la precisión del caso lo sucedido en dicho siniestro.
En lo que respecta a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía, las partes han consensuado una morigeración por el plazo de 20 días, consistiendo la misma en la continuidad de la internación en el nosocomio hasta el alta médica, con una custodia discreta en el lugar de internación la cual estará encargada de custodiar la seguridad de Matías y la de sus familiares.
La familia Messi se encuentra plenamente abocada a las cuestiones relativas a la salud de Matías esperando su más pronta y satisfactoria recuperación.