Con el fin de evaluar los protocolos de urgencia y emergencia que realiza el municipio de Rosario en forma periódica, para estar preparados ante situaciones de gravedad extrema con víctimas múltiples este martes se realizará un simulacro de explosión en la zona de Fisherton.
En un trabajo conjunto entre el sector público y privado participarán distintas áreas municipales y empresas de emergencias. También habrá un helicóptero.
El operativo comenzará a las 14.30 en Córdoba y Wilde donde se simulará una explosión en una estación de servicios con víctimas que serán derivadas a los hospitales Carrasco y Centenario. Una tercera víctima será trasladada en un helicóptero sanitario –del Grupo Oroño– hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Es importante destacar que para las maniobras en Córdoba y Wilde como en la zona de avenida Pellegrini al 3500 el tránsito estará cortado por algunos minutos. Además, con el aterrizaje de la aeronave sobre Pellegrini, entre Crespo y Vera Mujica, se pondrá en funcionamiento el denominado Helipunto por el cual se adaptó la zona para el aterrizaje y despegue de un helicóptero sanitario ante un traslado de paciente en emergencia.