Newell’s necesita vender. Y todos los jugadores del plantel tienen el tachito en la cabeza. Poco importa a esta altura si se pierde un jugador importante en la estructura de Llop. Hoy el dinero manda y la dirigencia junto al juez Fabián Bellizia analizan que además del millón de dólares que ingresará por Franco Escobar, será necesaria una cifra similar para iniciar el 2018 con algo de oxígeno.
En ese sentido, en los últimos días apareció un interés firme por uno de los mejores jugadores de la Lepra en el torneo: Nehuén Paz. Y ya hubo algunos contactos para iniciar una negociación.
El club interesado también pertenece a la MLS, la liga estadounidense crece y empieza a ver con buenos ojos contratar jugadores argentinos. Este año fue elegido MVP Diego Valeri; Gerardo Martino comandó uan revolución en Atlanta e incluso aparece como candidato a dirigir la selección; Nacho Piatti estuvo junto a Valeri entre los goleadores, y entonces mirar al sur es negocio.
Un emisario de Montreal Impact, equipo canadiense que juega en la MLS estuvo en cancha de River observando a Nehuén Paz, y se llevó una muy buena impresión del defensor. Por eso en las últimas horas hubo un contacto informal con la dirigencia leprosa y también con los representantes del jugador. Y antes de fin de año se espera una oferta formal.
Un detalle que puede ayudar es que en el equipo canadiense hay varios argentinos, y uno de ellos es Hernán Bernardello, quien estuvo el sábado en el Coloso observando a la Lepra y ya habría sido consultado por los dueños de Montreal Impact sobre las virtudes de Paz. Y además de su buen desempeño en los dos últimos torneos, la polifuncionalidad y la altura, hay un extra que ayuda, ya que el ex All Boys habla muy bien inglés.
¿Cuánto vale el defensor leproso? La cifra muchas veces la propone el comprador, aunque en este caso no sería una locura pensar en un monto cercano a los dos millones de dólares.
El futuro de Escobar
La venta de Franco Escobar a Atlanta United ya está cerrada y sólo faltan detalles burocráticos para que se oficialice. El defensor se irá al equipo que dirige Gerardo Martino a partir de enero y la Lepra recibirá 500 mil dólares por el 80 por ciento del pase, aunque habrá otra cifra similar por derechos de compra de algunos juveniles, para completar un millón de dólares. “El jueves (por mañana) se firma”, confió una fuente involucrada a la negociación. Con la firma, llega la plata.