Diego Armando Maradona, siempre que habla, genera polémica. El actual entrenador del Al Fujairah de Emiratos Árabes, si bien elogió tanto a Lionel Messi como a Cristiano Ronaldo, se puso por encima de ellos en la disputa por ser el mejor jugador de fútbol de la historia. Y claro, no dejó pasar la oportunidad de “descansar” al astro portugués del Real Madrid, que hoy irá en busca de otro Mundial de Clubes.
Tras ganar recientemente su quinto Balón de Oro (anteriormente se había quedado con su segundo The Best, el premio que otorga la Fifa), el lusitano declaró sin tapujos que él es el mejor de todos los tiempos; algo en lo que no coincide el “10”.
“Decile a Cristiano que no joda”, retrucó el Diego. Y luego sentenció que en ese lugar pueden aparecer jugadores de la talla del argentino Alfredo Di Stéfano o el holandés Johan Cruyff. Sin embargo luego se mantuvo fiel a sus principios y no tardó casi nada en contradecirse él mismo, agregando en ese selecto grupo al rosarino Messi y también al cuestionado CR7.
“Cristiano Ronaldo es un jugador maravilloso. Tiene una gran capacidad de definición y otra de las cosas que le reconozco es que cuando el equipo lo necesita, está. Ojo, después del flaco Cruyff no hubo muchos jugadores con esa cualidad”, elogió el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s.
En una entrevista con el diario As de España, Maradona, quien actualmente trabaja en Asia junto a dos ex campeones del mundo como Luis Islas y Héctor Enrique, recalcó que la Pulga nunca tendrá su carácter. “Eso no se compra, eso viene dentro, viene de nacimiento. Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como he hecho yo ahí y motivarles. El diría: ‘¿Qué me quieren preguntar, muchachos?´. Los muchachos le harían las preguntas”, argumentó, mientras imitaba de manera bastante hilarante los gestos del capitán del seleccionado argentino.
“En mi época los sudamericanos no podían ganar el premio. Yo tendría más Balones de Oro que Cristiano y que Messi”, disparó el Diego sin tapujos. Y enseguida añadió: “Es muy difícil dar un solo Balón de Oro. Dárselo a Cristiano y Messi ya es aburrido. Tendrían que también meterse en la pelea Cavani, Mbappé, Ibrahimovic. Tendrían que meterse más en la pelea”.