Y un día se les cortó la racha. En un operativo conjunto de Gendarmería Nacional y el Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución, se realizaron simultáneamente este viernes a la tarde 28 allanamientos que desbarataron una banda que comandaba salas de juego clandestino. Según dijo el gendarme Gustavo Campagno, la sede de la organización operaba en Zeballos al 4600, en Rosario, y de allí se conectaba con otros sitios en distintas localidades de la provincia.
El secretario de la Fiscalía de Villa Constitución, Franco Carbone, explicó que las intervenciones de este viernes son producto de “una investigación que venimos haciendo desde febrero de este año”.
El funcionario judicial no especificó la cantidad de detenidos pero sí aclaró que algunas de las personas apresadas contaban con pedido de captura.
“Hay computadoras, máquinas de billetes, en algunos lugares armas, una sala completa en Armstrong y datos que vinculan a los lugares con el resto de los sitios que se allanaron”, agregó Carbone.
Con ramificaciones en otras localidades
Campagno dijo que se trata de “una organización que tiene ramificaciones en distintas localidades de la provincia y que en este lugar (por la dirección de Rosario) sería la base de operaciones y desde allí tenían vinculaciones con otras salas que estaban habilitadas para otros fines como cibers, minimarkets, quioscos” y que “bajo esa fachada o apariencia de local lícito tenían salas de juegos de azar clandestinas”, fueron las declaraciones que hizo a El Tres.
Con respecto al monto que se manejaba clandestinamente, Carbone aclaró que “la magnitud de la cantidad de salas que estuvimos relevando mueve muchísima cantidad de dinero”, aunque especificó que los montos de las apuestas no son tan elevados pero que se incrementa en el global.