José Antonio Chamot fue anunciado como nuevo entrenador de la división reserva de Rosario Central. La noticia fue confirmada por el sitio oficial del club (www.rosariocentral.com) en horas de la tarde.
El Flaco ya estuvo trabajando en el club. En 2009/10 fue uno de los ayudantes de campo de Ariel Cuffaro Russo. Y en 2016 fue el coordinador de divisiones inferiores del Canalla, donde el club logró por primera vez en su historia la Copa Challenger.
A partir de los primeros días del mes de enero Chamot junto a los directivos definirá cómo estará conformado su cuerpo técnico.
Por otro lado, en los próximos días la comisión directiva auriazul anunciará de manera oficial el arribo al club de Cristian González. El cargo que tendrá el Kily será el de coordinador de campo.
Dos que no encajarían
Marco Torsiglieri y Jonás Aguirre son los dos jugadores que regresan de sus respectivos préstamos. Y si bien el entrenador los quiere evaluar, desde el club ya le avisaron al volante, a través de su representante, que no lo tendrán en cuenta. ¿Y el defensor? La idea sería la misma.
Ambos futbolistas tienen contrato vigente con el club. Y si no resuelven su situación antes del inicio de la pretemporada se deberán presentar el 3 de enero en el predio de Arroyo Seco.
La situación de Aguirre parece ser cosa juzgada. Es que su mismo agente, Daniel Quinteros, reconoció que desde la dirigencia le comunicaron que no será tenido en cuenta. Esta situación al futbolista lo tomó de sorpresa, tal es así que en declaraciones radiales emitidas en las últimas horas dijo que quiere “hablar con Fernández” y “demostrarle” que puede pelear por un lugar.
Más allá de las expectativas del futbolista que viene de jugar en México, Quinteros dijo que ya comenzó a trabajar para encontrar un equipo donde encuentre continuidad para “recuperar su nivel”.
Por el lado de Torsiglieri, la idea es también que pueda volverse a ir a préstamo a un club. El ex defensor de Vélez fue uno de los que más quedó marcado por la final perdida de Copa Argentina frente a River del año pasado. Y tiene un contrato demasiado alto, el segundo más importante detrás del de Marco Ruben. Además, hoy está claro que para Fernández los zagueros centrales titulares son Fernando Tobio y Mauricio Martínez.
Más allá de estas decisiones deportivas tomadas por la institución, el entrenador querría verlos a ambos en el inicio de la pretemporada para luego evaluar si los tendrá en cuenta o no.