El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario del Estado del Hábitat, Diego Leone, entregaron este jueves 150 escrituras de viviendas a vecinos del barrio Santa Lucía, en Rosario.
“Este es uno de los barrios que hemos priorizado, porque los lugares donde hay más necesidades es donde tenemos que tener más presencia. Por eso aquí pusimos en marcha el plan Abre Familia, para llegar a cada uno de los problemas particulares que tienen las personas”, explicó el gobernador.
La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.
Junto a @MiguelLifschitz entregamos 150 escrituras a familias de Santa Lucía, un barrio en el cual hace tres años venimos trabajando casa por casa y dándole oportunidades a los jóvenes. Nos da una inmensa alegría que tengan la certeza que su casa es legalmente suya! pic.twitter.com/UKIZhAQWCq
— Mónica Fein (@MonicaFein) 21 de diciembre de 2017
«El gran desafío y objetivo es que quienes tienen problemas puedan mejorar su situación; necesitamos unirnos y trabajar juntos para que las familias tengas mejores oportunidades”, dijo Lifschitz.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela Nº 1396 Santa Lucía. Participaron la intendenta Mónica Fein; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, entre otras autoridades locales y provinciales.