En un mercado de pases en el que la dirigencia de Central parece más preocupada por la reducción del plantel que en sumar jugadores, ayer fue la presentación oficial del primer refuerzo: Néstor Ortigoza. Como sucede siempre, el presidente Raúl Broglia fue el encargado de darle la bienvenida al volante, a quien calificó de “estrella del fútbol argentino”.
De buen humor, Ortigoza respondió a los requerimientos de la prensa y se mostró entusiasmado de cara a lo que viene, la pretemporada y la adaptación a un nuevo grupo.
“Hoy fue el primer entrenamiento y estoy muy contento; de a poco habrá que ir rompiendo el hielo y adaptándome al grupo”, afirmó el mediocampista tras entrenar por la mañana en el country junto a sus nuevos compañeros.
—¿Qué significa para vos esta vuelta al fútbol argentino y qué expectativas te genera?
—Tengo muchas expectativas. Estoy muy contento de volver al fútbol argentino. Central me abrió las puertas de su club y ahora hay que tratar de dejar todo en cada entrenamiento, en cada partido. Los objetivos que tenemos pronto son clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene, hacer un gran papel en esta Sudamericana y de a poco ir adaptándome a lo que es el mundo Central.
—Central te buscó hace seis meses, pero no se dio. ¿Por qué hubo acuerdo ahora? ¿Qué cambió?
—Vivo el presente y estoy contento de haber firmado con Central. Hace seis meses cuando me fueron a buscar para que venga, la verdad que no estaba preparado. No estaba bien anímicamente para venir a un club como Central, que te exige mucho y tenés que estar al 100 por ciento, no sirve estar al 99. Por eso, como no estaba preparado, dije que no. Esta vez las cosas son diferentes, estoy preparado y dije que sí.
—¿Qué te sedujo desde lo deportivo?
—La presión que hay. Cuando ves por la tele el estadio lleno y la exigencia es mucha. Te motiva venir a un equipo así y que piensa en progresar siempre.
—¿En qué posición del mediocampo te sentís mejor?
—De doble cinco o con tres volantes en el medio también. Eso lo va a decidir el técnico. Yo voy a tratar de adaptarme para jugar donde sea útil. Todavía no hablé personalmente con Leo (Fernández), por ahora sólo hubo charlas grupales.
—Sos especialista en ejecutar penales, ¿vas a pedir patearlos?
—Vengo a adaptarme acá, vengo a sumar, no a restar. El encargado de los penales es (Marco) Ruben y va a seguir siendo él. El día que diga que no quiera patear uno, voy a estar preparado para agarrar la pelota y hacerlo yo. Algo similar sucede con el número de la camiseta. El número mío es el 20, pero ya está ocupado. Así que tendré que jugar con otro; ya voy a ver cuál me dan.
—¿En qué momento de tu carrera te llega esta chance?
—Me agarra con mucha experiencia, tranquilo. Estoy bien, en un momento de mi carrera muy bueno y con muchas ganas. Quiero seguir logrando objetivos, quiero seguir ganando cosas y este es un club que aspira a eso. Estoy muy contento y motivado.