Leonardo Marcelo V., de 23 años, fue detenido este domingo en Chacabuco al 4100. Un llamado al 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego. Personal policial patrulló la zona y encontró a Leonardo con un arma de fuego. Lo detuvieron y le secuestraron un arma 9mm con proyectiles percutados que enviaron a balística para peritar.
Este lunes lo imputarán por portación de arma de guerra y abuso de armas. En el caso interviene el fiscal de Flagrancia, Mariano Ríos.
A Leonardo Marcelo V. lo detuvieron la semana pasada con una pistola 9 milímetros con dos cartuchos y dos chalecos antibalas de origen asiático. Quedó en libertad porque no tiene antecedentes. Es el mismo hombre que apareció en un video de diez segundos con Alan Funes recibiendo el año con una ráfaga de ametralladora en la calle. La magistrada del juzgado de Menores 3ª, María Dolores Aguirre Guarrochena ordenó la detención de Funes quien está con prisión domiciliaria desde octubre pasado por el homicidio de Julio Manuel “Pupi” Solaro ocurrido el 1° de mayo de 2016 en el pasillo casa de Ayacucho al 4300. La Policía Federal lo sindicó como integrante del Clan Funes que mantiene una disputa por el territorio con la familia Camino.
Tras la orden de la jueza, personal de la División de Homicidios de la PDI irrumpió en la casa de un familiar de la zona sur, donde Alan tendría que haber estado cumpliendo la domiciliaria. No lo encontraron y tampoco hallaron la ametralladora y las armas que se vieron en el video.
Fuentes judiciales dijeron que desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) investigan la filmación y las fotos para iniciar una causa a Alan por tenencia ilegal de arma de guerra.