Muy concentrado en el presente, Leonardo Senatore afronta la pretemporada con Jaguares, sabiendo que todo lo que haga en la franquicia argentina influirá para eñ posible llamado de Daniel Hourcade para jugar en Los Pumas. Además, el octavo formado en Gimnasia y Esgrima habló con El Hincha sobre lo que puede aportar Mario Ledesma al equipo, y también se refirió a la posibilidad de convocar a los argentinos que actúan en Europa.
Para Senatore, jugar en Argentina como profesional es un sueño que pudo cumplir. “Soy un privilegiado en tener la posibilidad de jugar en Jaguares y mientras me sienta bien físicamente es algo que disfruto mucho hacer”, dijo el forward.
El octavo de 33 años fue compañero de Mario Ledesma en Los Pumas y ambos jugaron el Mundial 2011, cuando el hooker se retiró de la actividad. “Todavía es temprano para saberlo, pero conociendo a Mario (Ledesma) como jugador creo que puede aportarle mucha pasión por el rugby y mucha disciplina al equipo, además de toda su experiencia en el rugby profesional”, analizó el rosarino sobre la incorporación de Ledesma como head coach de Jaguares.
La posibilidad de empezar el debate sobre la convocatoria a Los Pumas de los argentinos que actúan en Europa está en la mesa de discusión y Senatore no elude la pregunta y responde: “Eso debe darse en algún momento. Lo que pasa es que hay que apuntalar los primeros años de Jaguares. Debería darse con el tiempo que puedan hacerlo jugadores que hayan tenido varias temporadas en Jaguares, o por cantidad de partidos o mundiales con Los Pumas, y así ampliar la base sin descuidar la franquicia”.
“El Súper Rugby en cualquier formato es increíblemente exigente por la calidad de los equipos y los años que nos llevan de experiencia. No nos olvidemos que incluso las franquicias, que en teoría son más débiles, tienen más jugadores y a veces mejores estructuras que nosotros”, sentenció el octavo.
En cuanto a los objetivos personales y grupales, el rosarino expresó: “En lo personal me gustaría mejorar muchas facetas de mi juego e ir agregando cosas como jugador. Y en lo colectivo a mí me gustaría que Jaguares sea un equipo que trasmita mucha pasión”.
Falta un año y ocho meses para Japón 2019, Senatore ya jugó dos Mundiales y la experiencia le dicta vivir el presente. “No pienso en el Mundial de 2019, hoy estoy más enfocado a darle todo de mí a Jaguares. Lo que pase después en Los Pumas va a ser consecuencia de lo que haga en mi club”, aseveró Leo.