La Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchará hacia la Municipalidad desde la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, de San Lorenzo al 1000.
El transporte público de pasajeros se verá afectado por el corte de tránsito, por lo que aconsejan no circular por la zona hasta que finalice la protesta.
Desde temprano los manifestantes esperaron en la sede del Ministerio de Trabajo.
Entre algunos de los reclamos están más recursos económicos y de infraestructura para comedores barriales, como también las aperturas de los programas de empleos nacionales para aquellas personas que están desocupadas.
“Pobreza y hambre son las asignaturas pendientes que tiene este gobierno y no vemos respuestas. Tenemos una realidad de emergencia alimentaria que necesita una intervención nacional como local que permita destinar un presupuesto suficiente para abordar este problema. Una familia en Rosario tiene una Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía que no cubre las expectativas mínimas”, dijo Eduardo Delmonte, refertente de la CCC.
«Reclamamos más recursos para los comedores barriales y que se abran las inscripciones de los programas de empleos nacionales para los desocupados. Ha quedado mucha gente en lista de espera en las organizaciones y ni que hablar de las personas que no están en las organizaciones», agregó.