En una arriesgada intervención, el personal del Samco Maciel logró retirarle a un joven un anillo que ponía en riesgo uno de sus dedos. La pieza ejercía una gran presión y no podía ser sacada de otra manera, según informó el portal de noticias Info Más.
El hecho ocurrió este lunes, cerca de las 21, y lo llamativo es que la decisión del personal médico y de enfermería del efector, luego de varios intentos infructuosos, fue utilizar una amoladora, en una maniobra de riesgo y de extrema precisión para quien dominaba la herramienta.
El muchacho, de 15 años y oriundo de la localidad de Gato Colorado, tenía puesto el anillo y no se lo podía sacar. En la casa habían intentado con una sierra de mano, pero no funcionó, así que decidió concurrir al hospital, informaron fuentes sanitarias a Info Más.
Ayudados por un recipiente con agua para lubricar y enfriar la zona y un pedazo de madera, luego de varios minutos, se logró concretar con éxito la operación. El paciente se fue satisfecho con la atención, con su dedo intacto y sin su anillo, que terminó en dos partes.
Las imágenes de la singular intervención:
https://www.facebook.com/rosana.dominguez.984/videos/879144572252969/