Equipo confirmado. Leonardo Fernández definió en la práctica vespertina al once inicial que presentará el sábado Central ante Unión desde las 17 en el Gigante de Arroyito. ¿Las novedades? Fernando Tobio y Mauricio Martínez se mostraron recuperados de sus distintas molestias y estarán desde el arranque en la zaga central al igual que el pibe Maximiliano Lovera, quien ingresará en la zona ofensiva en lugar de Germán Herrera, quien llegó al límite de amarillas en la derrota del último lunes ante Gimnasia en el Bosque de La Plata.
Si bien no hicieron fútbol como el resto del plantel, tanto Martínez como Tobio fueron exigidos y respondieron de la mejor manera. El ex Tatengue dejó atrás una lesión en el aductor de su pierna derecha y el ex Boca en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que ambos volverán a formar dupla en la última línea defensiva canalla.
Si bien Fernández probó a Luciano Recalde y Óscar Cabezas en la zaga durante el ensayo de fútbol a puertas cerradas, el DT finalmente optó por confirmar a los habituales titulares tras comprobar lo bien que evolucionaron de sus problemas físicos.
De esta manera, el equipo para recibir a los dirigidos por Leonardo Carol Madelón serán Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Tobio, Martínez y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Lovera y Fernando Zampedri.
El plantel quedará concentrado desde el mediodía en el predio de Arroyo Seco.
Tiene problemas de conducta
Entre los defectos que viene mostrando Central en esta Superliga, sobresale la cantidad de faltas cometidas. El Canalla es el equipo que más golpeó en este torneo y también el que más tarjetas amarillas recibió.
Respecto de las infracciones cometidas, Central es líder del escalafón con 203, por delante de Patronato (194) y de Temperley (191), que aparecen en este podio con los auriazules.
Como lógica consecuencia de esta cantidad de infracciones cometidas, Central también está en la cima del ranking de amonestaciones, con 44 tarjetas, seguido por Newell’s (41) y Patronato (40). De esas tarjetas, 21 llegaron en los últimos 5 cotejos, los que lleva dirigidos Leonardo Fernández, lo que entrega un promedio de poco más de 4 amonestaciones por partido.
Las 44 amarillas ya le costaron dos suspensiones: la de Fernando Zampedri, que lleva 6, y la de Germán Herrera, que el lunes pasado llegó a la quinta y no podrá estar mañana ante Unión en el Gigante. Y también hay dos futbolistas al límite de la sanción; Leonardo Gil y Federico Carrizo, con cuatro cartones acumulados cada uno.
Además, los de Arroyito ya sumaron 4 rojas, una menos que Arsenal, el que más expulsados padeció en el torneo. Los sancionados hasta ahora fueron: Fernando Tobio y Alfonso Parot (ante San Martín en San Juan), José Leguizamón (frente a Atlético Tucumán en Arroyito) y Agustín Coscia (ante Talleres en Córdoba).
Zampedri, goleador auriazul en la Superliga, es el jugador que más faltas cometió. Está cuarto en la tabla individual de infractores del torneo con 30, seguido en el plantel canalla por Marco Ruben y Maximiliano González, que cometieron 20 cada uno. Al menos, y como contrapartida, Zampedri es uno de los futbolistas más golpeados del torneo. Está quinto en ese escalafón, con 33 faltas recibidas.