Fuego en la casa de un sindicado asesino, el dolor de los familiares durante un velorio y denuncias de represión policial. Esas escenas se vivieron durante la tardecita y noche de este miércoles en barrio Puente Gallego. La bronca estalló a raíz del asesinato de Rodrigo Carrizo, quien acribillado junto con Iván Van der Meulen 24 horas antes en Punta del Indio al 7900, en el límite sudoeste de Rosario.
Vecinos y amigos de Carrizo arremetieron contra la casa de un tal Fabián, sindicado matador de ambos muchachos, y contra la de la tía de éste, una mujer policía a quien acusaron de “cubrir” a su sobrino. El lugar estaba repleto de patrulleros y un camión de Bomberos intentó apagar las llamas en la casa del sospechoso. “Todos los vecinos le prendimos fuego como venganza. Los milicos vinieron a defender al asesino. Los pibes están haciendo justicia”, dijeron ante las cámaras de televisión y denunciaron represión policial con balas de goma e irrupciones en viviendas.
Seguí leyendo: Ejecutaron a dos muchachos en barrio Puente Gallego
Los disturbios ocurrieron a unas pocas cuadras del lugar donde velaban a Rodrigo Carrizo, de 22 años. Los vecinos salieron a defender su nombre: “No tenía nada que ver”. Una de las chicas que habló fue Valeria, esposa de Carrizo, quien por la mañana había brindado su testimonio a El Ciudadano. El sindicado asesino y Carrizo “supuestamente eran amigos», dijo.
Fuentes judiciales dijeron a este diario que existe una denuncia remitida a la Fiscalía de Flagrancia por parte de la mujer policía. La investigación es paralela a la que lleva el fiscal de Homicidios Miguel Moreno por la muerte de Carrizo y Van der Meulen.