Leonardo Fernández tomó una de las decisiones de mayor peso desde que comanda el plantel canalla. Aunque Marco Ruben ya está en condiciones de reaparecer como titular mañana ante Lanús, decidió sostener en el equipo al juvenil Maxi Lovera.
Y más allá de la validez de los argumentos que entregó en la conferencia de prensa de ayer al término del entrenamiento matinal en Arroyo Seco, el DT se hizo cargo sin dar demasiadas vueltas de una situación particular. En especial, considerando el peso específico de Ruben dentro del plantel.
“Hablé con Marco para ver cómo se sentía. Trabajó realmente muy bien en la semana y le falta un poquito todavía para la puesta a punto que necesitamos para él; mientras que Lovera lo hizo muy bien. Así que nos inclinamos por Maxi y Marco va a ir al banco de suplentes”, explicó Fernández sobre la decisión asumida para el armado del equipo.
“Marco no es tan sólo el referente y capitán del plantel sino también es un gran profesional y lo que yo hablé con él queda entre nosotros; sólo digo que lo tomó bien, con la mejor predisposición”, contó el técnico al ser requerido sobre cómo recibió Ruben la novedad de que no será titular mañana ante Lanús. Y de inmediato Fernández agregó: “Me llena de orgullo contar con un jugador de esas características, de un tipo que lleva adelante al grupo de la manera en la que lo hace y lleva el vestuario con una armonía muy buena y sincera. Estamos conformes con todos los muchachos y con esta clase de referentes mucho más”.
Más tarde, el entrenador dio más razones para justificar la continuidad de Lovera entre los once. “Siempre necesitamos que los jugadores estén al cien por ciento de sus posibilidades. Maxi el otro día hizo un gran partido, está pasando un buen momento y hay que aprovecharlo”, contó Fernández sobre la actualidad del formoseño de 18 años.
Y luego volvió a referirse al presente de Ruben: “A veces uno no está al ciento por ciento de sus posibilidades y espera un poquito para retomar desde lo físico, desde lo futbolístico, para agarrar el ritmo necesario. Indudablemente son jugadores muy importantes para nosotros, pero necesitamos que jueguen cuando estén bien”.
Por último, Fernández insistió en la “tranquilidad” que siente más allá de la determinación que tomó. “Para nada sentí presión. En este cuerpo técnico somos muy directos y frontales con los jugadores, nos manejamos así con mucha tranquilidad, no hay cosas raras. Cada decisión que tomamos es futbolística”, puntualizó Leo. Y concluyó la idea al señalar: “Indudablemente nos podemos equivocar o nos hemos equivocado, pero siempre tratando de ver lo mejor para el equipo y hoy sentimos que Marco tiene que esperar”.