En un duro momento a nivel judicial para la actriz Andrea del Boca, citada en los últimos días nuevamente por la Justicia, se conoció en las últimas horas la noticia del fallecimiento de su padre, el reconocido Nicolás del Boca, director de la mayoría de sus más exitosas telenovelas y su gran mentor.
Reconocido director de televisión y productor, Del Boca, de 90 años, estuvo detrás de los principales éxitos televisivos de su hija Andrea, sobre todo los de la década del 90, como Celeste, Antonella, Perla Negra y Celeste siempre Celeste, entre algunos otros. La última novela en las que trabajaron juntos fue Esa mujer (2014), que emitió la Televisión Pública, del mismo modo que en la polémica producción Mamá corazón, que no llegó a estrenarse y que derivó en una serie de denuncias por malversación de fondos.
Fue en el viejo Canal 7 donde Del Boca comenzó su carrera, tres días después de que se iniciaran oficialmente las transmisiones en el país el 17 de octubre de 1951 y, en 2010, había asegurado que también soñaba con poder darle un punto final a su trayectoria en la misma emisora, algo que intentó con la fallida Mamá corazón, un sueño largamente anhelado que pudo cumplir.
El marido de Anabella del Boca, hermana de Andrea, el también reconocido guionista Enrique “Quique” Torres, fue quien confirmó la noticia de la muerte de su suegro a través de una publicación en Facebook: “Hace tres días llegó Maia estrenando pañales y sonrisas. Bendita pisciana, bienvenida. Hoy se fue Nico con sus estrenados 90 años. Se fue de gira, pero sigue estando”, expresó.