Pese a la amenaza de lluvias, el cielo plomizo y una noche ventosa, este domingo amaneció nublado pero el calor no aflojó: 29º de sensación térmica cerca de las 7.30 y sin miras de que salga el sol. La temperatura fue descendiendo en el transcurso de la mañana y se prevé una mínima de 17º.
La llegada de un frente frio asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión, da lugar a la formación de chaparrones y tormentas, algunas pueden ser localmente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas, de acuerdo al primer informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región centro y sur de la provincia.
https://twitter.com/ema_rosario/status/975333507437420544
Anunciaron también que hay probabilidades de precipitación en la tarde de este domingo. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la jornada.
Ventoso
Desde el SMN El pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur en la región durante el transcurso del día de hoy domingo, presentándose intensidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
https://twitter.com/SMN_Argentina/status/974398370570735618