La audiencia oral dispuesta en los Tribunales provinciales para imputar a un hombre por amenazas reiteradas, coactivas y calificadas contra su ex pareja se suspendió por ausencia del sospechoso. Se trata de un hombre que viene hostigando a su ex mujer desde hace tiempo. El caso se conoció públicamente tras la aparición, hace unos 20 días, de pasacalles con una imagen de la mujer desnuda, acusándola de corrupta y delincuente. Su domicilio y el de sus padres fueron allanados el último fin de semana sin resultado y su abogado defensor adujo que estaba internado en una clínica de rehabilitación en Mendoza. Finalmente se lo notificó de su obligación a comparecer a la audiencia y no lo hizo. La fiscal Luciana Vallarella solicitó la rebeldía del hombre y su captura pero el juez rechazó la moción y dispuso una nueva audiencia para el próximo jueves 5 de abril.
Desde hace tiempo Micaela sufre el acoso de su ex pareja Marcelo. La víctima contó el terror que le tiene. La mujer es hostigada constantemente y le anuncia por redes sociales cuál será su próximo paso para amedrentarla. También creó un perfil falso de la chica que usa en su contra, explicó. Micaela radicó 12 denuncias y en una de ellas, el caso terminó en una mediación que no limitó las acciones del hombre.
En varias ocasiones el acusado pasó a la acción. Le tiró líquido de frenos sobre el auto de su hermano y ácido sobre el portón de su casa. Aseguró que la próxima vez el ácido iba a parar a su cara. El fin de semana la fiscal Valarela solicitó órdenes de allanamiento buscando al agresor pero no fue hallado. Su defensor se contactó con la fiscalía e informó que su cliente estaba internado en una clínica de rehabilitación en Mendoza. Entonces se fijó una audiencia imputativa para este martes, donde fiscalía pensaba achacarle 7 investigaciones abiertas en su contra pero no se presentó.
Vallarella solicitó la rebeldía de Nahuel B. y su captura pero el juez Juan Andrés Donnola no hizo lugar y fijó una nueva audiencia para el 5 de abril. Además ordenó la revisión del sospechoso por un médico forense.