La inmobiliaria Díaz Vallone, que pertenece a la familia de Juan Manuel Díaz Vallone, uno de los seis detenidos en la causa que investiga abusos a menores en el club Independiente, fue «escrachada» con insultos contra el hombre que se dedica a organizar torneos de fútbol.
«Esta es la casa de un violador», «coge nene», son algunos de los mensajes que aparecieron pintados en el frente del local que pertenece a la familia Díaz Vallone, ubicada en Lacarra 1889, de la localidad bonaerense de Gerli, en Avellaneda, según publicó la agencia El Vigía, que difunde noticias del partido del sur del conurbano.
Díaz Vallone, quien se encontraba prófugo de la Justicia en el marco de la causa que investiga abusos sexuales y corrupción de menores en Independiente, fue detenido el viernes tras presentarse en la sede de la Fiscalía 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi.
El detenido organizaba torneos para juveniles en la zona sur del conurbano y es uno de los sospechosos de captar menores para la supuesta red de trata donde al menos siete futbolistas de divisiones inferiores fueron víctimas.
La cuenta de Díaz Vallone Inmobiliaria en la red social Facebook informó el jueves pasado a través de un comunicado que «ante los hechos de conocimiento público», Juan Manuel Díaz Vallone es «familiar de este estudio inmobiliario», pero aclaró que «no es integrante de esta empresa porque se dedica a la Organización de Torneos de Fútbol Amateur».
Tras ese comunicado, se multiplicaron los mensajes de apoyo y solidaridad con la familia del detenido con mensajes tales como «no metan a todos en la misma bolsa, tener el mismo apellido no te hace la misma persona porque los integrantes de la familia Vallone son excelentes personas».
Por este caso hay seis detenidos, cinco de ellos sindicados como sus abusadores, informó el viernes la fiscal Garibaldi.