Tres robos en distintas viviendas, con sus habitantes adentro, se dieron en menos de 24 horas. En todos los casos –únicos que trascendieron a través de fuentes oficiales–, los perpetradores fueron detenidos. En uno de los hechos, dos hombres llevaron a una nena de 10 años para que les hiciera de “campana”.
Uno de los robos ocurrió este martes en Luis Vila al 1900, en la zona norte de la ciudad, con la modalidad de entradera, cuando una pareja aprovechó que la víctima, un hombre de 65 años, ingresaba a si casa. El hombre y la mujer, que estaban armados, lo amenazaron y entraron a la vivienda, le robaron algunas pertenencias y escaparon en una moto roja.
Con lo datos aportados por testigos de lo ocurrido, agentes de la Policía patrullaron la zona y en Esquivel al 1300 detuvieron a la pareja y recuperaron los elementos que habían sido sustraídos. El hombre y la mujer, de 19 y 20 años, respectivamente, fueron derivados a Comisaría 10ª con jurisdicción en la zona y puestos a disposición de la Justicia.
El otro robo fue en una casa ubicada en Rivarola al 8000, en la zona oeste de la ciudad. Allí, los visitantes inesperados entraron a la finca y amenazaron al propietario de 67 años.
Tras un llamado telefónico al 911, una patrulla del Comando llegó al lugar y desde el exterior de la vivienda escucharon ruidos extraños provenientes del interior, por lo cual ingresaron y se encontraron con dos hombres que cargaban elementos de la casa. Siempre en base a lo aportado por voceros del Ministerio de Seguridad, los ladrones, de 26 y 37 años, fueron apresados y trasladados a la seccional 32ª.
Con una nena de “campana”
Dos hombres fueron detenidos este martes a la madrugada cuando de acuerdo a fuentes policiales, entraron a robar en una casa, con una pequeña de 10 años que les hacía de “campana” en la puerta.
Fue la misma dueña de casa que alertó al 911, al escuchar ruidos extraños en el garaje de su vivienda ubicada en Yapeyú al 4300, en barrio Alberdi.