Durante el fin de semana, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal hizo más de 400 intervenciones vehiculares y remitió 69 autos y motos al corralón municipal. En 54 casos encontraron consumos no responsables. Hubo 49 remisiones por alcohol en sangre, donde el nivel más alto fue de 2.06. En otros cinco casos se detectó consumo de cocaína, marihuana y benzodiazepina.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que desde el jueves a la noche y el domingo a la mañana se concretaron 426 procedimientos de parte de personal de la Dirección General de Tránsito en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
Según explicó, en cada acción fiscalizaron la documentación y elementos de seguridad reglamentarios y las condiciones de conducción.
Los agentes practicaron test de alcoholemia y narcolemia. El saldo fueron 49 casos positivos por alcohol en sangre, siendo de 2.06 el registro más alto tomado durante el viernes a la noche.
También registraron cinco situaciones de consumo de estupefacientes al volante: en un caso el análisis arrojó presencia de cocaína y cannabis, en otros tres de marihuana y en el último de cocaína y benzodiazepina.
“Los controles se repiten y refuerzan cada día para mejorar los resultados, garantizando condiciones seguras para conductores y peatones para promover la construcción colectiva de una ciudad donde se pueda circular y permanecer con tranquilidad”, dijo el funcionario.