La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que este fin de semana se efectuaron operativos preventivos en el tránsito nocturno a fin de promover condiciones seguras de permanencia y circulación en espacios públicos.
El secretario del área, Guillermo Turrin, confirmó que junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe se efectuaron unos 400 procedimientos nocturnos en los que se fiscalizaron la tenencia de elementos de seguridad reglamentarios y documentación y también las condiciones de conducción. El resultado fue la remisión de 64 autos y motos al corralón municipal.
En este marco se practicaron test de alcoholemia y narcolemia a los conductores a través de los cuales se constataron 35 casos de alcoholemia positiva y 3 más de narcolemia. En relación a los primeros, hay que destacar que el nivel más alto registrado fue de 1,74 gramo de alcohol en sangre. Al respecto de los positivos de narcolemia, se determinó que fueron por consumo de cannabis y cocaína.
«Cada día renovamos nuestro compromiso como Estado municipal para promover las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan transitar la ciudad con seguridad y tranquilidad. Lo reforzamos en los horarios donde el uso de los espacios públicos se incrementa a fin de garantizar la convivencia», señaló Turrin.