El doctor Esteban Franicevich, fiscal en las causas que se le imputan a Andrés Bracamonte, aseguró en diálogo con LT8, que el líder de la barra brava de Central cumplió con todos los requisitos legales para poder salir del país”. Y que no dejarlo viajar a Sudáfrica “hubiese sido un capricho”.
“El tema con Bracamonte arranca cuando conocí el expediente por una actuación de oficio de mi parte, por la violación a la ley de Violencia en los Estadios Deportivos. A esto se suma una causa por tentativa de homicidio. Resulta que se hacen las pesquisas, se lo indaga y desde febrero hasta hoy su conducta es correcta. Ahora estamos prácticamente al final de las causas en su contra: en la de homicidio no tiene nada que ver y pero en la de violación a la Ley De la Rúa pedí su procesamiento. Igual puede viajar”, indicó el fiscal Franicevich.
Respecto si Bracamonte utiliza el viaje para no regresar al país, el fiscal indicó: “Le pido cierta garantía de vuelta al país y resulta que la cumple y en principio es una garantía perfecta, me trajo los ticket o pasajes y trae de garantes a la mujer y la suegra. Es prácticamente imposible que obstaculice la causa”. Y completó: “Todo el mundo sabe que Pillín es barra brava, pero me doy cuenta de que está pensando las cosas de forma distinta. Tiene demasiado para perder si es que no regresa al país. Eso lo vivo y lo veo. Está acorralado por la libertad condicionada, por venir siempre al tribunal.
Todo lo que le pedí lo cumplió, desde febrero y puntualmente. Sabe que yo le hice un procesamiento”.