Más allá de los cuatro refuerzos que solicitó Omar De Felippe, de la compra de Luis Leal y de la posible renovación de Juan Sills y Víctor Figueroa, el entrenador deberá definir qué hacer con algunos futbolistas que están a préstamo y deben regresar, aunque en algunos de los casos aún no está claro si el DT podrá contar con ellos.
El punto más conflictivo tiene que ver con Joel Amoroso. El delantero estuvo a préstamo en Belgrano y debe volver, pero su relación con los hinchas parece no tener vuelta atrás y el propio jugador no quiere regresar al Parque.
El tema es que Amoroso tiene contrato hasta junio de 2019 y Newell’s pagó un millón de dólares por su pase. Por eso el juez Fabián Bellizia intercedió cuando el jugador pedía libertad por falta de pago y accedió a cederlo a Belgrano sin cargo. Pero Amoroso pretende rescindir el vínculo y será difícil que el juez y la dirigencia accedan a dejarlo ir sin un rédito económico.
Para peor, De Felippe no ve con malos ojos que regrese, ya que lo conoce de su paso por Olimpo e incluso llamó al futbolista para convencerlo.
Otro tema a resolver tiene que ver con Lisandro Martínez. El defensor tuvo una muy buena temporada en Defensa y Justicia y el Halcón propuso comprar el 50 por ciento del pase en 600 mil dólares (la opción del contrato es de un millón). Pero la dirigencia leprosa rechazó la propuesta por creerla baja.
De todas maneras, en el Parque saben que Martínez es uno de los candidatos a ser transferido para cumplir con el requerimiento del juez Bellizia, y si Defensa se estira un poco más en la oferta, es posible que Newell’s acepte.
Otro que podría aportarle algo de dinero a la Lepra es Franco Pérez. El atacante está a préstamo en Morelia y el club mexicano podría hacer uso de la opción de 400 mil dólares.
En tanto, Matías Tissera regresará de Quilmes y Francisco Fydriszewski de Lugo, aunque este último se recupera de una lesión ligamentaria. También deben regresar Gabriel Báez, lateral zurdo que estuvo a préstamo en Venados de México, y Mauricio Tevez, que fue cedido hasta junio a Instituto.