El pasado jueves el juez Fabián Bellizia sacó una resolución que volvió a mover la frágil estructura de la comisión directiva leprosa. El magistrado solicitó remover de sus funciones al tesorero Alberto Sauro y al protesorero Carlos Cantarelli, al menos por seis meses, y ordenó designar dos reemplazantes para esos cargos.
Obviamente el dictamen de Bellizia generó una crisis que por estas horas no está resuelta. Sauro y Cantarelli analizan la posibilidad de apelar la medida judicial, lo que podría extender su permanencia en la tesorería del club, que en parte está intervenida por Bellizia.
Pero para realizar esta presentación deberán tener el visto bueno de los otros directivos, y no está claro que todos apoyen este recurso, en especial el presidente Eduardo Bermúdez, quien en el último tiempo se mostró crítico a esa gestión en la tesorería, en parte para tratar de desligarse de responsabilidad por el tema balance.
Por lo pronto, la reunión de comisión directiva para tratar el tema será recién el martes, y allí habrá que ver cuáles serán las decisiones que tomen los directivos.
Si Sauro y Cantarelli son removidos como pide Bellizia, habrá que designar a dos reemplazantes, y no hay tantos candidatos en una comisión que hoy cuenta con sólo 11 miembros.
Cristian D’Amico, Juan José Concina, incluso Juan Matías son opciones lógicas, aunque el puesto de tesorero, con Bellizia y el Órgano Fiduciario controlando a fondo, no es de lo más tentador. También está el secretario de actas Sebastián Orsini, aunque parecería demasiado para alguien que hasta hace poco era vocal.