Un joven de 24 años será imputado este miércoles por golpear en la cabeza a un vecino durante una discusión que ocurrió hace siete meses en la zona norte, en un barrio pegado a la Zona Cero que limita con la localidad de Granadero Baigorria. Pablo Antonio M. fue detenido en la misma zona este martes a la mañana por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo buscaban desde noviembre pasado por el delito de tentativa de homicidio, ya que el muchacho agredido, Santiago M., de su misma edad, quedó hemipléjico temporalmente a causa de la lesión.
La audiencia imputativa está prevista para este miércoles a las 10 en los tribunales provinciales y será la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro la encargada de acusar ante el juez Alejandro Negroni. Voceros del caso no precisaron el motivo de la violenta riña. Solo dijeron que fue por “broncas interpersonales de vieja data” y que el agresor fue apresado ayer cuando volvió al vecindario, del que se había ido luego de la pelea, el 5 de noviembre de 2017.
Las mismas fuentes dijeron que luego de la discusión, que tuvo lugar en inmediaciones de las calles Polledo y Cullen Ugarte, Santiago fue golpeado con un adoquín en la cabeza que le provocó un traumatismo de cráneo grave que derivó en su internación, donde los médicos dijeron que había quedado temporalmente hemipléjico en situación delicada.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Diego Sánchez, estuvo al frente de la investigación. Según indicó, la detención de este martes tuvo lugar luego de una “vigilancia discreta a distancia en calle Polledo al 4500”. Allí, el muchacho salió del domicilio y fue apresado. La fiscal Marisol Fabbro ordenó que quede detenido e incomunicado en la subcomisaría 2°, con jurisdicción en la zona, hasta la audiencia de mañana, donde pedirá la prisión preventiva y lo acusará de tentativa de homicidio.