La ONG Movimiento Solidario lanzó una campaña para asistir a las personas que se encuentran en situación de calle. Con el anuncio del Servicio Meteorológico, que vaticina temperaturas bajo cero para los próximos días, la organización convocó para este jueves a las 18 a un encuentro en bulevar Oroño y Pellegrini, en la explanada del Museo Castagnino. Bajo el hashtag #TuFrazadaAbriga, todos pueden acercarse y colaborar.
Richard Camarasa, referente de la ONG, contó a El Ciudadano que en las recorridas nocturnas donde distribuyen alimentos –los martes y jueves– pasaron de repartir 250 viandas a 500 en tres años.
En tanto, en el evento de mañana a partir de las 20 tocarán bandas invitadas: Mamita Peyote, Los Bardos, Patagonia Revelde, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Polak, Ismael Torres, Malta, Lolo Luciani (Fluido), Sucesores de la Bestia, Robinho, Ani y Flor Croci (Alto Guiso), serán algunas.
Camarassa explicó que la idea es generar conciencia. “Necesitamos la colaboración de todos y así poder salvar vidas”, resumió.
Desde hace 10 años la organización Movimiento Solidario reparte abrigos en cuatro zonas de la ciudad.
Esas recorridas nocturnas son:
Zona centro: Maipú y Mendoza, Peatonal Córdoba y San Martín y Maternidad Martín
Zona Terminal: Santa Fe y Francia, Facultad de Medicina, Hospital Centenario y Terminal de Ómnibus
Zona Oroño: bulevar Oroño y 3 de Febrero hasta Pellegrini y Entre Ríos
Zona Pellegrini: Pellegrini y Mitre hasta el Planetario y el Bajo
Percheros Solidarios
En tanto, en el centro Educativo Asistencial El Hogar, ubicado en Laprida 2129, comenzó a funcionar esta semana el Perchero Solidario, que se suma a otros dos que ya están instalados.
El Perchero Solidario es una iniciativa que se lleva adelante en otras lugares y -desde hace varios inviernos- también en Rosario.
La idea es que quien quiera donar ropa de abrigo pueda dejarla colgada en alguno de los percheros.
Y a su vez, quien necesite algo de abrigo puede retirar esa prenda y utilizarla.
Los otros dos percheros están en la ex Maternidad Martin de San Luis y Moreno y la estación de tren Antártida en Fisherton. El del Hogar saca todos los días a la calle su ropa. Sólo hay que pasar por allí y retirarla para evitar el frío.