De paso por Santa Fe, Elisa Carrió se metió de lleno en la interna de Cambiemos y postuló al ex intendente y actual embajador en Uruguay Mario Barletta como candidato a gobernador para las elecciones de 2019.
El fin de semana el diputado nacional del PRO Luciano Laspina declinó su posible candidatura. El intendente santafesino José Corral creía despejado el camino, pero Lilita aprovechó su paso por la ciudad –mientras Corral está de viaje– para avisar que apoyará al embajador y ex diputado nacional como candidato a gobernador.
“Laspina acaba de decir que no, así que vamos a acompañar a Barletta y vamos a ser una alternativa”, sostuvo la diputada de la Coalición Cívica.
—¿Corral no?
—No. Yo no. Nuestro candidato era Laspina. Pero lamentablemente Laspina, por falta de acompañamiento de muchos y por problemas familiares, finalmente dijo que no.
—¿Lo habló con el presidente? Porque Corral está muy cerca del presidente…
—¿Y yo por qué tengo que hablar con el presidente? –se atajó Carrió–. Yo soy autónoma del presidente. ¿Ustedes creen que yo obedezco a alguien?
—¿Y por qué no va a ser Corral?
—Ah, no sé. Va a ser Barletta. Está haciendo una buena embajada, eso es bueno para la región y es un hombre que sabe de pymes, sabe de tecnología, es ingeniero. Estamos de acuerdo con la Coalición Cívica y sectores del PRO y si perdemos no importa, pero con algunos no vamos, bajo ninguna circunstancia.
Carrió estuvo este martes a la mañana con empresarios y productores, con quienes se reunió en la Sociedad Rural. Allí les pidió “que liquiden lo vendido e ingresen los dólares al país para frenar la sangría que se está generando por las corridas cambiarias”. Luego compartió un almuerzo con dirigentes de Cambiemos del norte de la provincia.
Por la tarde se reunió con empresarios y exportadores de la ciudad de Santa Fe. Antes de ese encuentro, en diálogo con la prensa, reiteró su apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri y dijo que no quiere ningún cargo para ella: “El candidato de Cambiemos es Macri. La única que está afuera de todo soy yo”.