La escudería Ferrari confirmó oficialmente que el brasileño Felipe Massa se quedará en el equipo italiano de Fórmula 1 y precisó que el contrato con el piloto llega hasta el final de la temporada 2012, según un comunicado.
«La escudería Ferrari Marlboro comunica la prórroga de la relación de cooperación técnica y de competición con Felipe Massa hasta finales de la temporada deportiva 2012», indicó la marca.
El director de la escudería italiana Stefano Domenicali ya explicó a finales de mayo que el brasileño prolongaría su contrato con Ferrari.
Massa se mostró contento con esto ya que se siente muy cómodo en el equipo. «Estoy contento de poder conducir un Ferrari durante dos temporadas más. En Fórmula 1 siempre fui piloto con motores construidos en Maranello y estoy orgulloso de poder continuar mi compromiso con un equipo que para mí es como una segunda familia», dijo el brasileño.
Domenicali destacó todo lo bueno que hizo Massa para su escudería, por eso declaró: «Felipe forma parte de Ferrari desde hace casi una década y con nosotros creció como piloto y como personalidad, atravesando momentos difíciles pero también grandes alegrías».
«Quisimos dar una señal de estabilidad para el futuro, convencidos de la validez de los pilotos (Massa y el español Fernando Alonso) que tienen un talento irrepetible», dijo el director deportivo del equipo.
El brasileño ocupa actualmente el séptimo lugar en el campeonato 2010, a 26 puntos del líder Mark Webber (Red Bull) y a 12 de Alonso.
Massa volvió a Ferrari en 2010 tras un accidente muy grave durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría en 2009, que lo dejó en coma y le obligó a perderse el final de la temporada.