La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe llama a concurso para cubrir las vacantes del personal administrativo que se produzcan durante el periodo 2019-2021, a cuyos fines se recibirán las inscripciones en el período comprendido entre el 1° y el 15 de agosto del corriente año, ambas fechas inclusive, y en el horario de oficina.
Los postulantes deberán ser argentinos, contar con buenos antecedentes de conducta y enseñanza media completa, tener 18 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso y no haber alcanzado los 45 años a esa misma fecha. Al formulario de inscripción debidamente completado, deberán acompañar Certificado de Buena Conducta, fotocopias del DNI, del título de enseñanza media y demás documentación que acredite los antecedentes invocados y toda otro que pudieren agregar a los fines del concurso (certificadas en sede judicial).
El concurso tiene distintas etapas para la evaluación de las condiciones objetivas y subjetivas de los aspirantes. Consistirá en una prueba de tipeado, una evaluación de conocimientos teóricos, un examen de ortografía y una entrevista personal. A ello, se agregará el puntaje obtenido por la presentación de antecedentes en informática, idiomas y practicantías, pasantías o subrogancias en el Poder Judicial.
Los interesados podrán consultar todo lo relativo al Concurso de Ingreso (requisitos, reglamentos, material de estudio, cronograma de exámenes, e instructivos), en la página Web del Poder Judicial: www.justiciasantafe.gov.ar Allí, se podrá completar el formulario de inscripción pertinente, que luego deberá ser impreso y presentado en las sedes de los Tribunales de Distrito en los que los postulantes aspiren a ser designados, acompañando toda la documentación antes referida.
El concurso de Ingreso del Poder Judicial de Santa Fe ha sido tomado como modelo por otros Poderes Judiciales provinciales y organismos del Estado; demostrando tal circunstancia la veintena de convenios de cesión que ha celebrado el Poder Judicial santafesino.
Este tipo de convenios- de cesión del software y asistencia técnica- se han venido celebrando en distintas oportunidades y desde la puesta en funcionamiento de este sistema con los poderes judiciales de las provincias de Mendoza, San Luis, Chaco, Río Negro, Entre Ríos, La Pampa, Salta, Chubut, Formosa, Corrientes, San Juan, y Tucumán. También el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco y la Defensoría de la misma provincia, han rubricado sendos convenios para contar con la citada herramienta informática que permite evaluador de manera, ágil, rápida, eficaz y transparentemente el ingreso del personal administrativo.
Cabe destacar, que el denominado “Programa de Ingresos de Empleados Administrativos al Poder Judicial”, forma parte del compromiso existente en mejorar día a día la calidad institucional de la justicia santafesina, exigiéndose desde un principio a los futuros ingresantes, el manejo de conocimientos jurídicos e informáticos que coadyuvarán en un mejor desempeño de los mismos a la hora de iniciar efectivamente sus labores administrativas.