El polista Ignacio Ballesteros que murió el 23 de junio pasado por un cuadro de neumonía y que estuvo ocho años en estado de mínima conciencia y con un respirador por caerse de una yegua en un partido de polo en San Antonio de Areco y su enfermedad y posterior muerte desató una pela familiar. Desde el accidente, en 2010 sus padres y su esposa disputaron su tenencia. Y varias denuncias por parte de los padres de Ballesteros abrieron investigaciones en la justicia local. En ese marco, este jueves está prevista la realización de la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML). Además, los padres de Ballesteros iniciaron los trámites para comenzar la declaratoria de herederos.
“Este jueves se le hace la autopsia a Ignacio. Hace dos días me llegó la notificación de que los padres ya piden la declaratoria de herederos. Todavía está en una heladera. Siguen demostrando que están desesperados por los bienes de su hijo. Es tremendo. Están muy apurados por cobrar la herencia”, dijo Gisela La Menza, viuda del polista.
Ballesteros había ingresado el 20 de junio último al Sanatorio Parque. Venía del Centro Integral de Rehabilitación Aprepa, en San Jerónimo Sud y tenía un cuadro de neumonía que resultó fatal. A fines de enero, Ignacio ya había sido internado en el mismo sanatorio por otro grave cuadro de neumonía. Le dieron el alta el 14 de febrero y lo trasladaron otra vez a Aprepa, a 35 kilómetros de Rosario. La Menza contó que el médico de guardia del sanatorio le había advertido ese miércoles que el estado de su marido era muy crítico y que no sabía si pasaba la noche.
“Sus padres siempre tuvieron acceso para ver a su hijo en mi casa, a hablar con los médicos y tenían sus teléfonos. Nunca se les ocultó nada”, confió La Menza.
La mujer contó que durante la necropsia de Ignacio llevará a dos peritos de parte y quedará todo filmado. “Sé que no va a salir nada raro porque Ignacio murió por causas naturales por su cuadro de salud”, advirtió.
“Me duele todo lo que pasa. Por él, porque son sus padres. Todavía no lo pudimos ni velar ni enterrar. Ya nada me sorprende”, confesó la mujer.
Tras el accidente de Ballesteros comenzó una disputa familiar durante más de 8 años entre los padres del polista y su esposa. El caso fue judicializado por los padres del deportista y acumula denuncias civiles y penales. La Menza espera que descanse y en paz y poder hacer el duelo.
La voz del abogado
Froilán Ravena, abogado de La Menza, expresó que la autopsia a Ballesteros se le realizará este jueves a las 11, en el IML. “Llama la atención que todavía no se hizo la autopsia y los padres ya iniciaron el trámite de la declaratoria de herederos. Es lo que venimos sosteniendo desde siempre, sólo le importan los bienes de Ignacio”, dijo Ravena.
El abogado penalista expresó que a pesar de todas las denuncias que recayeron sobre La Menza, declararla indigna y abandono de persona, entre otras, ninguna prosperó. “La quieren seguir ensuciando”.
“Los padres de Ignacio quieren declararla indigna a Gisela para cobrar la herencia. Al día siguiente de que murió su hijo iniciaron el trámite de la declaratoria de herederos. No tienen reparo”, sostuvo el letrado.