Search

¿Manchester va por Burdisso?

Un abogado capitalino se contactó con Cuñado y le dijo que el lunes llegará una oferta por el defensor.

Rosario Central recibirá el lunes una oferta del Manchester United por el pase de Guillermo Burdisso. El primer contacto fue realizado ayer por un abogado capitalino, quien telefoneó al síndico del club, Vicente Cuñado, para ponerlo al tanto del ofrecimiento. Además, el emisario del club inglés aseguró que la propuesta llegaría más tarde, vía fax, a la sede de calle Mitre. Y si bien no trascendió la cifra, estando de por medio uno de los más poderosos equipo de Europa, hay expectativa de que se trate de un monto importante. “Esta es una prueba de que los jugadores de Central no se desvalorizaron por el descenso”, dijo Cuñado, que espera la recepción del fax para el lunes en la sede céntrica.

Por Burdisso habían llegado sondeos de otros equipos europeos. Entre ellos, un importante club de Francia y la Roma. Pero ninguno de ellos había formalizado una propuesta concreta al club. Ni siquiera a través de algún empresario futbolístico.

Además, existe cierta expectativa por saber si, en caso de que se avance en la transferencia del defensor, aparecerá algún reclamo sobre la propiedad de un porcentaje de los derechos económicos del pase. Es que cuando Burdisso renovó contrato con Central, había trascendido que una porción de los derechos económicos (¿el 20 por ciento?) había quedado en manos de un empresario capitalino. Aunque en Central no hay a la vista ningún documento que avale esta posibilidad.

Mientras esperan la llegada del fax con el ofrecimiento de Manchester por Burdisso, el único jugador por el cual existe una oferta concreta es Jonatan Gómez, y el interesado en comprar es Lanús. Pero los 700 mil dólares de contado que abonaría el granate por el pase del volante no convencieron ni a los síndicos del club, ni a la junta consultiva. De todos modos, un empresario local se contactó con Vicente Cuñado para anunciarle que mejorará la propuesta de Lanús. Pero en este caso el interesado sería Estudiantes de La Plata.

Más allá de estas posibilidades, el síndico Cuñado recalcó lo que le había dicho días atrás a este diario: “Central no está de remate”. Y desarrolló el concepto: “Sólo podríamos vender un jugador con el consenso total de las demás agrupaciones, y esto sucedería ante una oferta que sea realmente importante, porque en este momento al club no lo persiguen los acreedores y tampoco hay deudas importantes a las que hacerle frente”.

10