La semana de trabajo de Central comenzará este lunes por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Pero, en lo futbolístico, la atención del Mundo Central estará centrada en dos cuestiones fundamentales. Una de ellas pasará por la contratación del volante central que solicitó Edgardo Bauza como refuerzo, algo que la dirigencia espera resolver antes del miércoles. La otra tiene que ver con la situación de Marco Ruben. Es que los directivos canallas especulan con que, durante la semana, llegue una oferta de compra por el pase del capitán. Y esto podría generar la salida de Ruben, lo que obligaría a ir por un refuerzo en zona ofensiva.
En las próximas horas, los auriazules harán un nuevo intento por conseguir los servicios de Fabián Rinaudo, hoy en Gimnasia de La Plata. Pero si no consiguen cerrar la operación, le apuntarían los cañones al colombiano Abel Aguilar, que tiene el pase en su poder y cuyas pretensiones salariales serían acordes al presupuesto de los de Arroyito.
Por Rinaudo, el Lobo pide 1,3 millón de dólares limpios. Y Central estaría dispuesto a poner sobre la mesa cerca de 1 millón más la cesión de algún futbolista que no esté en los planes del técnico auriazul.
En cuanto a la situación de Ruben, todavía no hay ninguna oferta por su pase. Y desde el entorno del jugador aseguran que sólo hubo “averiguaciones sobre la situación del jugador de parte de algunos clubes extranjeros”. Pero los directivos Canallas creen que durante la semana en curso habrá novedades, y que llegará una propuesta.
Si eso sucede, y Ruben emigra, se pondrá en marcha el operativo retorno para Teófilo Gutiérrez. Y si bien las tratativas para repatriarlo no serían sencillas, los dirigentes consultados al respecto no descartan que esto suceda.