Distintos grupos de entrenamiento participaron este jueves del Desafío Nocturno, una inédita iniciativa que consistió en realizar un recorrido de 1 km con diferentes postas. El tiempo de duración de la prueba fue de 90 minutos durante los que se contabilizó la cantidad de vueltas que cada equipo pudo hacer.
Se anotaron 28 equipos de running de la ciudad, lo que equivale a más de 200 personas que se sumaron a esta propuesta que tuvo por objetivo disfrutar de las múltiples mejoras ejecutadas en el parque Urquiza en el marco del Presupuesto Participativo.
“Quisimos destacar la herramienta de participación más trascendente del municipio que es el Presupuesto Participativo. Este fue el proyecto más votado del año 2017. Se eligió colocar la luminaria LED y los senderos del Parque Urquiza y nos parecía una buena oportunidad ponerlo en escena con los grupos de running, que son los actores que transitan por este sector”, señaló el secretario General de la Municipalidad, Gustavo Zignago.
Un lugar renovado
Entre las mejoras que se pudieron apreciar se encuentran las canchas multi deportes, la repavimentación de las calles aledañas (que permiten una circulación más segura para vehículos y peatones) y la instalación de luces led en el sector comprendido por avenida Pellegrini, Mendoza, Ayacucho y las barrancas del parque, garantizando la visibilidad necesaria tanto para la práctica de actividades deportivas como para la tranquilidad de los deportistas, transeúntes y vecinos durante las horas nocturnas.
También, como parte del incentivo al deporte, se emplazó una nueva estación aeróbica en la plaza Bélgica, en Zeballos y Colón, se concretó la reparación de senderos de acceso al predio y se está realizando la nivelación del terreno de la cancha de bochas.