El tricampeonato no pudo ser para Leonardo Mayer. El tenista argentino, ganador de la edición de 2017, cayó en la final del ATP de Hamburgo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 0-6 y 7-5.
Leo Mayer, 36º del ranking ATP, era el favorito para lograr revalidar su corona en la ciudad alemana, donde ganó en 2014 y 2017, pero terminó derrotado ante el 81º del mundo, que consiguió así su primer título profesional ATP, en su tercera final en el circuito.
Mayer, de 31 años, había tenido una gran semana en Hamburgo, donde en cuartos de final había llegado a eliminar a su compatriota Diego Schwartzman, número 12 del mundo.
Basilashvili, que el sábado había vencido al chileno Nicolás Jarry en semifinales, había dado también una sorpresa en los cuartos, derrotando en dos mangas al español Pablo Carreño (13º).
Es el primer georgiano que consigue ganar un torneo ATP.
Antes de este éxito en Alemania, Basilashvili había jugado dos finales, pero perdió ambas, en 2016 en Kitzbühel (Austria) y en 2017 en Memphis (Estados Unidos).
El lunes, Basilashivili tendrá un gran salto en la clasificación mundial, entrando en el Top 50 con el 35º puesto, su récord personal.
Mayer, por contra, saldrá del Top 50 al no poder revalidar su corona en este torneo.
El torneo alemán de Hamburgo se disputó sobre superficie de arcilla y repartió 1.619.935 euros en premios.