La campaña municipal Los Alimentos no se tiran tuvo este sábado un nuevo evento que reunió a grandes y chicos en el Mercado del Patio. Allí se llevó adelante la primera edición en la ciudad de Disco Sopa, una iniciativa mundial que apunta a concientizar sobre el desperdicio de alimentos, cocinando una gran sopa comunitaria con cerca de 200 kilos de verduras maduras que iban a ser desechadas. Las verduras fueron utilizadas en la sopa y las frutas en un postre del que salieron más de 500 raciones. Muchas fueron entregadas a la organización Rosario Solidaria que trabaja con personas en situación de vulnerabilidad.
Junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario y el Mercado de Productores, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal organizó esta actividad en donde voluntarios comandados por el chef Luciano Nanni formaron parte de la preparación de esta gran sopa realizada con materia prima que había pedido valor comercial en el Mercado, pero que aún estaba apta para su consumo.
Con un show musical encabezado por la Banda Verde, se llevó adelante el evento que busca concientizar sobre la importancia de aprovechar los alimentos, evitando así que se transformen en residuos.