Search

Grimi se queda afuera y no estará en el debut

El lateral izquierdo que llegó de Racing sufrió una molestia en el isquiotibial derecho ante Belgrano y será sometido a un estudio. Tendría para dos o tres semanas de recuperación y por lo menos se pierde el duelo de Copa Argentina ante el Cadu

Las buenas noticias de la llegada de los tres refuerzos paraguayos contrastaron con lo sucedido en Córdoba el sábado. Newell’s perdió ante Belgrano en el último amistoso de pretemporada y tuvo un rendimiento irregular, pero el dolor de cabeza pasó por la lesión de Leandro Grimi, que difícilmente pueda iniciar la Superliga.

Grimi salió en el entretiempo con una molestia en el isquiotibial derecho, y entre este lunes y martes le realizarán un estudio de imágenes para definir el grado de la lesión. Y si bien el cuerpo médico leproso considera necesario ver los resultados antes de adelantar un pronóstico, todo indica que la recuperación le demandará dos o tres semanas.

Así, el lateral izquierdo se perderá el partido del domingo ante Cadu por Copa Argentina, y es muy probable que tampoco esté en el estreno de la Superliga ante Vélez.

Y la lesión de Grimi no debería sorprender. El jugador arrastraba una inactividad importante tras sufrir una ruptura de ligamentos en octubre del año pasado, y si bien en abril tuvo el alta, no hizo fútbol formal hasta su llegada al Parque. Y si bien el cuerpo técnico leproso lo fue llevando de a poco para evitar justamente una lesión, el hecho de haber jugado tantos amistosos en dos semanas seguramente le jugó en contra.

Lo que deberá resolver ahora De Felippe es si ubica por izquierda a Leonel Ferroni, o apuesta por Mariano Bíttolo, quien recién se sumará a los entrenamientos este lunes tras haber firmado el viernes su contrato.

Por otra parte, la lesión de Grimi le quita al DT una alternativa como zaguero, por lo que ante Cadu deberá definir si mantiene a Joaquín Varela, como en los dos últimos amistosos ante Colón y Belgrano, o manda a la cancha a Teodoro Paredes, que llegó el sábado y se sumará este lunes al grupo junto a Iván Piris y Alfio Oviedo.

Paredes hizo la pretemporada con Nacional de Paraguay y ante la consulta de El Hincha aseguró: “Estoy para jugar si el técnico me necesita. Hice pretemporada y sólo no jugué en Nacional porque estaba la chance de salir de Paraguay”.

En tanto, Luis Leal esta semana se sumará al grupo con normalidad, pero la inactividad que tuvo durante tres semanas lo deja con pocas chances de jugar el domingo en Junín. “La idea era que haga un rato de fútbol informal si había un amistoso, pero al ser un partido oficial, no creo que lo arriesguemos”, le confió a El Hincha una fuente cercana al cuerpo técnico.

De Felippe optaría por preservar al portugués, en el mejor de los casos podría llevarlo al banco. Y de la misma manera que con Bíttolo y Paredes, en este caso el entrenador podría disponer de Alfio Oviedo, que viene con ritmo ya que estaba jugando para Cerro Porteño en el torneo paraguayo. Y al ser un partido importante, ya que Newell’s va en busca de seguir con vida en la Copa Argentina, no sería una locura pensar que el Espectro vaya desde el arranque.

En cuanto a Piris, al estar lesionado Facundo Nadalín, no debería sorprender que De Felippe también considera mandarlo a la cancha más allá de que el ex Roma y Rayados viene con menos ritmo que los otros dos refuerzos paraguayos que llegaron el sábado.

Las lesiones complican el armado del equipo de cara al choque del domingo ante Defensores Unidos por Copa Argentina. Y De Felippe deberá analizar si arriesga a mandar temprano a la cancha a los refuerzos recién llegados, o apuesta por juveniles.

10