En el marco de las jornadas Día Pyme, el diputado de Cambiemos Federico Angelini enumeró las medidas del gobierno nacional que buscan mejorar la complicada situación de las pymes. Concretamente, el diputado destacó el programa de créditos fiscales que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación por un monto de hasta 750.000 pesos, orientado a cooperativas de trabajo y de servicio, pymes y grandes empresas que podrán sumar este beneficio presentando propuestas de capacitación para sus trabajadores.
Además, recordó el nuevo plan de pagos que presentó la Afip días atrás para financiar hasta en cuatro años (48 cuotas) deudas vencidas al 30 de junio pasado, con un pago a cuenta que será de apenas un 5% para los contribuyentes que acrediten un mejor comportamiento fiscal. Además, dijo, «se extendió de 30 a 60 días el plazo para dictar embargos, tiempo durante el cual la Afip enviará alertas tempranas de deuda».
Tasas por las nubes
El legislador indicó que “se está trabajando para bajar las tasas de financiamiento, que es fundamental para la subsistencia de estas empresas”. De hecho, apuntó, “ya en la última semana de julio la tasa de cheques de pago diferido en el mercado de capitales cerró con guarismos de entre dos y cuatro puntos porcentuales por debajo respecto a la semana anterior”.