Un tramo de un viaducto de la autopista A10 se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova, anunciaron los bomberos, que creen que algunos vehículos pudieron caer al vacío.
Al menos 22 muertos causó el derrumbe de un puente de una autopista en el norte de Italia, según indicó el viceministro de Transportes, Edoardo Rixi.
«Desafortunadamente confirmo la muerte de 22 personas, un balance que corre el riesgo de aumentar», declaró Rixi a la televisión.
En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en la niebla por encima de una zona industrial.
#14agosto il video del crollo di #PonteMorandi a #Genova Polcevera Morandi@VAIstradeanas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova @StradeAnas pic.twitter.com/9viaWCfAcu
— Polizia di Stato (@poliziadistato) 14 de agosto de 2018
Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno al mediodía (10H00 GMT). «Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados», anunciaron en Twitter.
Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.