La vivienda de un policía que cumple funciones en la División Judiciales y que a su vez es custodio de la diputada nacional Alejandra Rodenas fue baleada este sábado a la madrugada. Fueron 16 balazos que impactaron en el frente de la vivienda, en su auto y en dos vehículos que estaban estacionados en las cercanías.
Es el ataque número 16 contra viviendas de jueces, funcionarios policiales, además de la Fiscalía y el Centro de Justicia Penal, todos blancos vinculados con el proceso judicial que terminó en condenas a los cabecillas de la banda Los Monos.
Esta última balacera ocurrió pasada la una de la madrugada en Colombia al 700. Los primeros testimonios apuntan a por lo menos dos personas que en un automóvil Volkswagen Gold Trent Gris pasaron por la cuadra y dispararon. Las balas dieron en tres automóviles que estaban estacionados: con cuatro agujeros quedó un Peugeot 307 blanco perteneciente a un empleado de la División Judiciales. Otro de los proyectiles impactó en un pilar de la luz, a un costado del frente de la vivienda del agente.
El fiscal Fernando Sosa, de la Unidad de Flagrancia, se hizo cargo del caso y comisionó al gabinete de la Policía de Investigaciones para el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios a posibles testigos. En total, se levantaron 16 vainas servidas.
La diputada Rodenas suspendió de inmediato las actividades previstas para este fin de semana. La ex jueza, que procesó a varios cabecillas de la banda de los Cantero por homicidio, había recibido amenazas telefónicas durante su función como magistrada de instrucción. Por eso tiene asignada una custodia. Además, durante su campaña como candidata a diputada nacional, se viralizó un video grabado desde la cárcel por Ramón Machuca de tono amenazante.