Esta semana comenzó el juicio oral y público contra un hombre de 34 años acusado de apuntar con un arma de fuego a una joven y obligarla a subir a su auto, donde abusó sexualmente de ella. El hecho ocurrió en enero de 2016 y un mes después fue detenido.
El martes pasado se inició al cuadragésimo octavo juicio oral de la Fiscalía, donde la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, pidió que Marcelo Daniel C. esa condena a 13 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con arma de fuego, en calidad de autor, y en carácter consumado.
El tribunal del debate oral está compuesto por los jueces Alejandro Negroni, Carlos Leiva y Mónica Lamperti.
Durante la audiencia, Cerliani –quien contó con la asistencia de Laura Riccardo del equipo de litigación de la fiscalía– presentó su pedido de pena sobre el ataque ocurrido el 8 de enero de 2016 al mediodía. Según refirió, el agresor fue detenido el 20 de febrero de ese año y un día después lo imputaron y dictaron su prisión preventiva. El acusado está representado por el abogado particular José Luis Abichain Zuain.