Search

Lifschitz a fondo: “No me voy a excluir de la reelección”

El gobernador de Santa Fe habló sobre uno de los puntos más resistido del proyecto y el argumento central del rechazo de la oposición. “Es una decisión que deberán tomar los legisladores”, afirmó

El gobernador Miguel Lifschitz dejó en claro que no se bajará de una potencial reelección, en caso de lograr antes la reforma de la Constitución que lo habilite a un segundo mandato. Es el punto más resistido del proyecto y el argumento central del rechazo de la oposición. No obstante, el gobernador va a fondo: “Yo no me voy a excluir, es una decisión que deberán tomar los legisladores”.

A pocas horas de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde se tratará el proyecto remitido por el gobierno provincial para declarar la necesidad de la reforma constitucional, Lifschitz reiteró lo que venía sosteniendo a lo largo del debate: “Todos los gobernadores deberían tener la oportunidad de estar dos períodos, pero es una decisión de los legisladores”, en referencia a que serán los propios legisladores los que habiliten los puntos a discutir en caso de votar a favor de la reforma.

Si bien el mandatario se mostró dispuesto a aceptar una cláusula transitoria que lo excluya de la posibilidad de buscar un segundo período, dijo que serán los diputados quienes deberán resolverlo en el recinto. El proyecto original remitido por el Ejecutivo en abril –que será puesto a consideración de la Cámara este miércoles en sesión extraordinaria– no incluye ninguna cláusula transitoria al respecto.

“No me voy a excluir de la reelección, es una decisión de los legisladores. Yo nunca lo puse como una condición, no es prioritario ni hicimos una campaña sobre eso. No debería ser un impedimento para avanzar en la modificación, se puede establecer una cláusula que la impida. Los legisladores pueden dejar este tema liberado a los constituyentes, pero lo que no pueden es tenerlo como una excusa para no modificar la Constitución”, señaló el gobernador santafesino a Radio 2.

Consultado por sus expectativas ante la histórica sesión de este miércoles –será la primera vez que se votará en el recinto legislativo un proyecto para actualizar la Carta Magna–, Lifschitz contestó: “Esperamos que haya un buen debate, ojalá se apruebe. Es una gran oportunidad para discutir los grandes temas de la provincia”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10