La conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) fue con sorpresa: un ascensor del edificio que la corporación fabril tiene Parque Norte se desplomó cuando en su interior estaba el ministro –confirmado y ampliado– de Producción, Dante Sica. Con él estaba el secretario de Comercio, Miguel Braun, y su par de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer. También, el ex presidente de la UIA Adrián Kaufmann Brea.
El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, explicó la situación con broma incluida: «No pasó nada, solamente un susto. Espero que no digan que quisimos atentar contra el gabinete de la producción».
«Se cerró un ascensor y no se podía abrir», agregó el empresario y señaló que el aparato llegó a «caer sólo medio piso». Aclaró que el incidente fue sin consecuencias: «No hubo heridos ni nada que se le parezca».
Los organizadores de la reunión empresaria le quitaron dramatismo a la situación, y reconocieron que el ascensor había 10 personas. «Salieron haciendo palanca con ayuda de los empleados del lugar», explicaron colaboradores de la poderosa central fabril.