Un hombre de alrededor de 40 años falleció en las primeras horas de la tarde, este sábado, tras descompensarse en la primera jornada de alta temperatura pasado el otoño. Fue cerca del Parque de la Independencia. Personal que cumplía tareas de seguridad en el marco del operativo por el partido que jugó Newell’s Old Boys con Lanús lo auxilió y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Heca, pero falleció en el trayecto.
Fiscalía informó que la víctima se descompensó en lazona de avenida Pellegrini y Pueyrredón. Fue asistida por agentes que estaban en un móvil del Comando Radioeléctrico en las cercanías, como parte del operativo de seguridad del encuentro deportivo. El personal policial llamó al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), pero la persona murió en la ambulancia camino al centro de salud de Pellegrini al 3200.
La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias se hizo cargo del caso. En las primeras horas de la tarde aún no estaba la identificación de la víctima. La funcionaria judicial ordenó que el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia y las demás medidas de rigor.