El Hincha

Selección: Práctica liviana y tarde libre

Tras el entrenamiento, los futbolistas de la Selección Argentina aprovecharon la tarde libre y junto a los simpatizantes tiñeron las calles de Pretoria de celeste y blanco. Samuel evoluciona favorablemente Mascherano: "Todavía no nos sentimos en octavos"

La selección entrenó liviano y aprovechó la tarde.
La selección entrenó liviano y aprovechó la tarde libre.

La tarde libre del seleccionado argentino provocó que Pretoria, en un día en que la ciudad recibe un partido del Mundial (Camerún-Dinamarca), vistiera sus calles y Shopping de celeste y blanca.

Desde temprano los argentinos comenzaron a copar las calles de la ciudad de Pretoria, que tuvo una mañana y una tarde primaveral, con el sol pegando fuerte, lo que hizo mucho mejor el día.

Muchos se lanzaron a las calles, negocios, grandes tiendas y el Shopping más grande de la ciudad para tratar de estar cerca de los dirigidos por Diego Maradona.

Algunos lograron su cometido, porque unos pocos jugadores e integrantes del seleccionado pudieron verse por las calles.

En cambio, otros integrantes del plantel y el propio Maradona, eligieron juntarse con sus familias y no salir de hoteles y departamentos, ante la guardia de periodistas y fotógrafos.

En las calles del centro de Hatfield se mezclaron argentinos con camerunenses, holandeses, suizos y daneses. Por el Shopping Menlyn Park pasaron jugadores, todos en familia, como Jonás Gutiérrez y Diego Pozo y ahí estuvieron la mayoría de los hinchas argentinos que están en Pretoria.

En los negocios, nada baratos por cierto, era común escuchar tonadas cordobesas o del sur del país, todos buscando que comprar y preguntando “dónde están los jugadores”.

“Llegamos hace diez días, somos todos de zona sur y desde que llegamos acá lo único que nos preocupa es ver de cerca de los jugadores, aunque ya pasamos por un spa y un parque de diversiones gigantes”, dijeron a dúo Facundo, de Florencio

Varela, y Santiago, de Avellaneda.

Los jugadores, como Jonás y Pozo, quien paseó con su mujer e hijos, salieron todos vestidos de “civil”, por lo cual, en un Shopping lleno, pudieron pasar desapercibidos.

En cambio, cuando aparecieron por el lugar integrantes del cuerpo técnico, como el preparador físico Fernando Signorini, el médico Donato Villani, el kinesiólogo Luis García, entre otros, vestidos con ropa del equipo la gente se exaltó.

Claro, que por la edad y algunos kilos de más, enseguida todos se dieran cuenta que no eran jugadores.

La fiesta en las calles tuvo sabor mundialista, porque se juntaron hinchas de muchos países y todo transcurrió en paz, armonía y con mucha buena onda.

En tanto, en un complejo cerrado de Pretoria pasaron la tarde Maradona, con su novia Verónica, Martín Palermo y su gente y frente a ellos Lionel Messi y sus amigos y hermanos.

Gonzalo Higuaín se reunió con su familia en un hotel, mientras que Carlos Tevez y Martín Demichelis estuvieron en Johannesburgo, paseando por la tradicional Mandela Square.

Mañana, por la tarde, todos los jugadores que hoy se relajaron un poco tendrán la mente puesta en el partido con Grecia y es probable que Maradona pare a los once para el martes en Polokwane.

Comentarios

10