Un juez de cámara de los tribunales federales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires, hizo un pedido insólito al centro de cómputos del Poder Judicial de la Nación: pidió que le habiliten el uso de la aplicación Spotify para escuchar música desde su computadora en la oficina.
“Es un servicio que pago y pido que me habiliten la banda para poder escuchar música mientras trabajo en el despacho. Llamé para consultar al Centro de Cómputos y me pidieron que enviara un oficio. Es una cuestión interna que lamentablemente trascendió. Me tratan como un corrupto y sólo pido escuchar música”, dijo a El Ciudadano, el Presidente del Tribunal Oral de Menores N°2, Fernando Pisano.
El magistrado explicó que tiene una suscripción a la cuenta y que desde hace un tiempo no puede acceder a la lista de reproducción de la aplicación. El pedido trascendió en las redes sociales y generó polémica de parte de los usuarios que criticaron la llamativa solicitud.
“Lo pedí para trabajar mejor. La oficina tiene manchas de humedad, no tiene aire acondicionado, y hay poco espacio. Soy el último en irme porque cierro Comodoro Py y sólo trasciende este hecho que es anecdótico”, agregó el juez.
La configuración de red de las computadoras del Poder Judicial no permiten el acceso a redes sociales o aplicaciones como Spotify.