La cotización del dólar operó este jueves con tendencia alcista y cerró a 40,52 pesos para la venta, en una rueda en que el Banco Central renovó sus intervenciones en el mercado de futuros para moderar la suba del tipo de cambio.
Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó este jueves a 38,60 pesos para la punta compradora y a 40,52 pesos para la vendedora, lo cual significó un incremento de 1,09 pesos frente al miércoles.
Así sucedió luego de que el organismo anunciara el día anterior una nueva política monetaria en el marco del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En la jornada de ayer todavía no se aplicó el sistema de flotación entre bandas, anunciado el miércoles por el Banco Central, que busca mantener a la moneda estadounidense en un valor de entre 34 y 44 pesos.
La suba de este jueves en la cotización fue del 2,7% en bancos y agencias de la city porteña, en una rueda donde el Banco Central volvió a intervenir en futuros, aunque no así en el segmento de contado. De esta manera, el billete anotó su tercera suba en fila y alcanzó el récord histórico registrado nueve días atrás.