Search

Causa narco: secuestran celulares del intendente de Paraná

Sergio Varisco, investigado por vínculos con narcotraficantes, está acusado por amenazar al juez que lo procesó y al dueño de una revista. Según la investigación, habría recibido dinero de un conocido capo del crimen organizado para la campaña de Cambiemos

La Policía Federal secuestró los teléfonos celulares del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y de su hija, acusados presuntamente de amenazar a un juez que investiga una causa por narcotráfico en la que está involucrado el mandatario y al director de una revista, informaron este domingo fuentes judiciales.

El magistrado que está a cargo de la denuncia por las intimidaciones, Daniel Alonso, ordenó allanar la municipalidad de la capital entrerriana y se apoderó de los teléfonos.

El intendente de Cambiemos se encontraba trabajando en su despacho cuando comenzó el procedimiento policial e inmediatamente se puso a disposición de los uniformados, de acuerdo con lo que relataron los medios locales.

Varisco y su hija Lucía, presidenta de la Juventud Radical de Paraná, están acusados de amenazar al director de la revista Análisis, Daniel Enz, y al juez Leandro Ríos, que investiga una supuesta red de tráfico de drogas.

Ríos habría recibido los mensajes intimidatorios la mañana del jueves 16 de agosto y, según se cree, salieron de teléfonos propiedad del Poder Ejecutivo municipal.

El intendente fue procesado por este juez en la causa que investiga un presunto «acuerdo político» entre las autoridades de Paraná y el narcotraficante Daniel «Tavi» Celis.

Actualmente, Varisco tiene prohibido salir del país y «ante un supuesto de incomparecencia sin causa debidamente justificada, como asimismo en caso de quebrantar alguna de las reglas impuestas para mantener su la libertad, se ordenará la inmediata detención».

Según la investigación, el mandatario mantenía un acuerdo con Celis, que habría financiado la campaña de Cambiemos en 2015 a cambio de que su gente recibiera cargos en una dependencia municipal y así poder utilizar los autos oficiales para distribuir la droga en la ciudad.

Hace unas semanas, la pareja del delincuente, Luciana Lemos, declaró ante la Justicia que la banda liderada por su novio le vendía cocaína al intendente, así como también a la ex funcionaria Griselda Bordeira y a los concejales Pablo Hernández y Emanuel Gainza.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto