El Festival Bandera que se realizará el sábado en el Hipódromo Municipal tendría, entre sus números centrales, a la banda rosarina Cielo Razzo. Luego de las acusaciones vertidas en un blog denominado “Denuncias Cielo Razzo” en el que varias mujeres contaron situaciones de abuso y maltrato que habrían sufrido por parte de los integrantes de la formación rosarina, la organización del mega encuentro dedicado al rock, decidió cancelar la participación de la banda de su grilla.
La producción informó este miércoles, a través de un comunicado que, «a partir de las acusaciones que recientemente se vertieron sobre Cielo Razzo, en relación a situaciones de abuso, hemos decidido cancelar su participación en la edición del Festival Bandera y dar tiempo a que las autoridades competentes puedan investigar las denuncias anónimas que se difundieron».
En otro párrafo del envío se informa que la decisión se tomó debido a que el Festival Bandera «busca generar desde la música y la cultura condiciones que colaboren para construir un espacio de tolerancia y respeto».
Hasta el momento, los organizadores no informaron si otra banda se hará cargo del lugar vacante por la reciente baja.